lunes, 6 de julio de 2009

TOKATA REGGAE DANCEHALL RAGGAMUFFIN A BENEFICIO DE FAMILIA RASTA DE LOS ANGELES EN LA FABRICA!!! CONCE!!


Grupos
-Karlion (NACIMIENTO) http://www.myspace.com/karlayon2
-8plas (NACIMIENTO)
-Rocketz
-Dj Duendread
FECHA: DOMINGO 12 DE JULIO A LAS 15:00 HRS
VALOR: $1000 SIN ALIMENTO---$500 + ALIMENTO NO PERECIBLE VEGETAL
LUGAR: CENTRO SOCIAL "LA FABRICA" (Pedro de Valdivia Nº32) Frente el Parque Ecuador,Concepción

martes, 2 de junio de 2009

TOKATA REGGAE HIPHOP SOLIDARIA EN LA FABRICA



AHI WACH@S PARA IR APOYAR LA CAUSA MAPUCHE!!! LLEVEN ARTA COMIDA Y ROPA PAL INVIERNO...QUE ESTA HACIENDO MUCHO FRIO!!! EN EL CENTRO SOCIAL "LA FABRICA" AL FINAL DEL PARQUE ECUADOR...EN PEDRO DE VALDIVIA.....

ATENSHAN ATENSHAN!!!!

MARRICHIWEU!!!

lunes, 1 de junio de 2009

A UN AÑO Y MEDIO DEL ASESINATO DE MATIAS CATRILEO



A UN AÑO Y MEDIO DEL ASESINATO DEL WEICHAFE MATIAS CATRILEO


La justicia chilena pretende dar impunidad a los asesinos del Weichafe, tal como lo han hecho con los asesinos de Alex Lemún y tantos otros luchadores mapuche y no mapuche.


Sin embargo nuestro Pueblo jamás olvidará a sus caídos en la lucha y seguirá adelante como lo ha hecho hasta ahora, resistiendo y avanzando hacia su Liberación, como la mejor forma de hacer justicia.


SI HAY LEY WINKA... HABRÁ JUSTICIA MAPUCHE

¡¡¡ WEUWAIÑ !!!


Actividades:

TEMUCO, Martes 02 18:00 Hrs., Velatón en la Catedral


CONCEPCIÓN, Miércoles 03 18:00 Hrs., Marcha y velatón desde la Plaza Perú


SANTIAGO, Jueves 04 10:00 Hrs. Encuentro en Tribunales de Justicia a la espera de la resolución de la Corte Marcial


NEWEN!!! MARRICHIWEU!

miércoles, 27 de mayo de 2009

BACILON PACHANGUERO EN EL ESKOMBRO



BACILON PACHANGUERO EN EL CENTRO SOCIAL OKUPADO EL ESKOMBRO ESTE VIERNES 29 A LAS 19:00 HRS....TODO PARA PARAR LA FOTOCOPIADORA PAL PREU POPULAR.

VALOR ENTRADA: $300

GRUPOS:

SUERTE PERRA (SKA REGGAE)

AMINISHIBE (REGGAE ROOTS CONCIENTE)

EL OSAMA (HIP HOP)

TROVA ANARKISTA

MAS INFO: http://www.eleskombro.tk

jueves, 21 de mayo de 2009

Descarguen Memoria Historica Contraoficial de Chile


la imagen habla por si misma....los perros y ladrones siguen siendo los mismos!!!....los explotadores siguen siendo los mismos y los explotados nosotros como siempre!!! el pueblo.
descarguen el documento Contrainformativo que esta super claro y preciso....pirateenlo y difundanlo para asi no seguir viviendo en la burbuja q la mayoria vive...gracias a los medios de informacion q lo unico q hacen es desinformar a la poblacion, cuidando los intereses del gobierno y la clase empresarial........manteniendo al pueblo engañado e ignorante por temor a q este se rebele!!.
LINK DE DESCARGA:
PIRATEA Y DIFUNDE!!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

martes, 19 de mayo de 2009

MARCHA CONTRA LA PERSECUCIÓN A LA LUCHA MAPUCHE


MIERCOLES 20 DE MAYO A LAS 11AM EN LA PLAZA PERU (CONCEPCION)
Este lunes comenzó en Angol el juicio oral contra tres miembros de las redes de apoyo a las comunidades mapuche en conflicto, acusados de incendiar dos camiones en enero del 2008. La fiscalía pide encarcelarlos por siete años y medio en un montaje sin pruebas, que sólo busca menoscabar el apoyo social a la lucha de las comunidades mapuche...
HACEMOS UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD Y A ESTAR ATENTOS A LO QUE PUEDA SUCEDER EN ESTA PERSECUCIÓN POLÍTICA A LAS REDES DE APOYO.
HACEMOS UN LLAMADO A REPUDIAR LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVIMIENTO MAPUCHE AUTÓNOMO Y SUS REDES DE APOYO...
A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE...
A DENUNCIAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE QUE LLEVAN ADELANTE SUS PROCESOS DE RECUPERACIÓN TERRITORIAL...
Y A SOLIDARIZAR CON LA LUCHA POR LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL MAPUCHE...
WEUWAIÑ !!!
Red de Apoyo a las Comunidades Mapuche en Conflicto
MAS INFO:

viernes, 20 de marzo de 2009

Eduardo y Rafael Vergara Toledo. Conmemoracion dia del Joven combatiente 29 DE MARZO!!!


29 de marzo de 1985 - 29 de marzo de 2009
Fueron cobardemente asesinados, aunque la versión “oficial” dijo que se había tratado de un “asalto frustrado”. Dos jóvenes hermanos que empuñaron las armas para hacer frente a la dictadura que en ese momento se vivía. Jóvenes que creyeron en la emancipación de los explotados y dominados, no esperando a que los explotadores ofrecieran un espacio para recoger lo que sobra, sino que tomando las armas para combatir a las condiciones que hacian posible la explotación y la matanza. Fue un día de marzo, un día 29, del año 1985. Carabineros asesinó a dos hermanos. Rafael y Eduardo. El lugar: la calle Miguel de Cervantes con 5 de abril, cerca de la villa Francia.
Desde entonces este día es recordado año a año en las calles como el día del joven combatiente, fecha en la cual se conmemora la lucha que costó la vida a los hermanos. Mediante el enfrentamiento directo y la alteración del orden burgués se reivindica una lucha que muchos quieren olvidar y que fue la que le quitó la vida a los Vergara Toledo. En diversos centros de estudios y poblaciones se les recordó a ellos y a tantos otros de diversas formas. Corte de calle y un orden alterado. Una construcción diaria de la lucha de clases que este día se expresa en una acción directa contra el Estado.
_________________________________________________________________
BUENO SE NOS VIENE OTRO 29 DE MARZO..PARA QUIENES NO SABEN...ES EL DIA DEL JOVEN COMBATIENTE....DIA PARA RECORDAR LUCHANDO A TODOS LOS COMPAS Q DIERON SU VIDA POR EL PUEBLO, POR SUS IDEALES, POR COMBATIR CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR QUE DIA A DIA NOS MARGINA Y NOS ALIMENTA DE MIERDA Y VANALIDADES....TRANSFORMANDONOS EN SERES NO PENSANTES POR TEMOR A LA ORGANIZACION POPULAR PARA LUCHAR CONTRA SU SISTEMA IMPERANTE!!!
BASTA DE EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE!!!
ACA LES DEJO UNOS VIDEOS MUY BUENOS QUE DEJAN MUCHO PARA DISCUTIR Y PENSAR.....PERO LO MAS IMPORTANTE ES...LUCHAR DIA A DIA!!!
NUESTRO MEJOR HOMENAJE ES SEGUIR LUCHANDO!!!POR LOS HERMANOS VERGARA TOLEDO, POR MATIAS CATRILEO, RODRIGO CISTERNAS, MIGUEL ENRIQUEZ, CLAUDIA LOPEZ Y TODOS LOS COMPAS CAIDOS EN COMBATE!!!

Se inicia el “vamos” para este 29 de marzo. Pánico social e Información


Luego del bombazo en la automotora Atal de Providencia, “El Mercurio” dio inicio oficialmente al periodo de espanto, terror, miedo y alerta que lo caracteriza cada vez que se acerca un 29 de marzo. ¿La idea? Aterrorizar durante los días previos sobre potenciales catástrofes para legitimar el máximo de represión posible. ¿Debe importarnos eso? Sí y no. Es necesario impedir que como todos los años la prensa desinforme y le otorgue desde sus tribunas el sentido a esta fecha, que como sabemos para ellos se traduce en un irracional vandalismo sin significado alguno.


1Necesario entonces es partir de lo más simple: impedir esta especie de corte del cordón umbilical con el pasado, este intento de autonomizacion del presente se expresa en una presentacion de la protesta como vacia de contenido porque ya no hay dictadura o en el mejor de los casos se ha hecho “justicia en la medida de lo posible”. Más aun, lo anterior sirve de argumento para la clásica frase de “entre los manifestantes se veían jóvenes que no vivieron esa época”. Precisamente el punto radica en la continuidad de una estructura económica impuesta a la fuerza ante el intento de hacer invisible dicha continuidad por un enfoque que infla la mirada en el cambio de apariencia del ámbito político y jurídico y los "logros" macroeconomicos que esconden la relacion entre la actual forma en que nos explotan y dominan con la necesidad de refundar el tejido social mediante una política del terror que amedrentara al proletariado a través de métodos brutales durante 17 años, extendidos mas sutilmente hasta el presente.


2.1Algo menos simple: de acuerdo a lo anterior, si creemos en la destruccion de la sociedad de clases, no quedarnos estancados en dicho proceso de reorganización del capital (1973-1990), sino ver en la conmemoracion la continuidad de un sistema economico. De ahí la necesidad de reivindicar la memoria combativa de los proletarios que cayeron como un ejercicio de actualizar la posición asumida por aquellos en tanto expresion de la lucha de clases ajeno a negociaciones sino bajo las multiples formas de enfrentamiento contra quienes nos matan de distintas formas y viven de las energías y tiempo de nuestras vidas.


2.2 Reivindicar una fecha que contenga todo lo anterior no requiere grandes argumentos ni discursos. Simplemente actos. Acciones contra aquello que nos oprime, contra aquello que es condición y resultado de nuestras vidas, ya sea en la miseria o con la soga al cuello por las deudas. Una vela, un acto, una reflexión, la simple destrucción de las mercancías (llámele la infraestructura de un banco, un paradero hecho para el bienestar de esperar la micro con el objetivo de dirigirnos hacia donde nos tienen horas trabajando para producir un mundo que no controlamos) o la interrupción del preciado orden social por donde circula la fuerza de trabajo a seguir reproduciendo las relaciones que nos subordinan.


2.3 Impedir que sea un día mas es tarea necesaria en el sentido que lo simbólico de cualquier reivindicación implique que las acciones sean integradas dentro del contexto global de la lucha de clases. El mismo discurso de la prensa ayuda mucho cuando dicen “destruyen sus cosas”. He ahí un gran punto. No son nuestras cosas, pero podemos hacer lo que queramos con ellas cuando entramos en revuelta.


martes, 17 de marzo de 2009

INICIO DE TALLERES 2009 EN EL CSO EL ESCOMBRO


MUSICA EN VIVO(PERCUCION LATINOAMERICANA, AMINISHIBE, VERSOH BELICO Y TROBADORES)
MURGA DE INICIACION DE TALLERES
TEATRO CALLEJEROPROYECCION DE CINE LATINO AMERICANO
DOMINGO 22 DE MARZO A LAS 16.00
COMIENZO DE ACTIVIDADES CALLE ARGOMEDO CON COLONPERA
FINALIZA EN LA PLAZA DE LA PERGOLA, FRENTE AL CEMENTERIO GENERAL (LORENZO ARENAS)

miércoles, 11 de marzo de 2009

-.VERSO H BELICO-LIBERTARIO.-

Esta ves subo un demo de un rapero del bio bio que e escuchado mas de una ves... es muy bueno les dejo su may space http://www.myspace.com/versohbelico



-.DESCARGA.-

martes, 10 de marzo de 2009

-.SALVAJE DECIBEL-POBLACIONAL.-

Wena hermano se me ocurrio suvir musika al blog apoyando = a grupos con wenas letras concientes eso si teni las moneas mejor lo compray pero esta la segunda mano descargarlo de aki... este es un grpo de rap y el disko se llama poblacional con buenas letras... rap combativo y si les interesa sigo subiendo mas musika les dejo su my space = la musika es una wena forma de crear conciencia y piratearlo = ....
http://www.myspace.com/salvajedecibel



-.DESCARGA.-

viernes, 13 de febrero de 2009

Comunidades del Budi son desalojadas de territorio en conflicto con Iglesia

Al pueblo mapuche y a la opinión publica:

Después de resistir desde el día 3 de febrero hasta el día de hoy 10 de febrero del presente año, las comunidades Lafkenches del Budi, fueron violentamente reprimidas y desalojadas del fundo de Puerto Domínguez, Carabineros amparados por la cruz de la Iglesia Católica y la espada del Estado de Chile, desataron sus garras de odio y racismo hacia nuestro pueblo, que dignamente lucha por restituir su territorio y así mantener viva nuestra cultura.

La represión no respeto niños, ni ancianos que se encontraban al interior del predio en disputa. Los pu peñi y pu lamuen que fueron detenidos se encuentran en puerto Domínguez y hasta estas horas de la noche siguen las persecuciones de nuestros pu peñi y pu lamuen, que internados en los montes no hemos sabido de ellos y tememos por su integridad. Además nuestra radio comunitaria (Werken Kürüf) ha sido silenciada, ya que carabineros corto la luz en este sector del Wapi.

Los responsables directos de esta situación es la iglesia católica y concretamente el Vicariato de la Araucanía, ya que en ningún momento se pronunciaron ante este suceso de recuperación, sino que solamente se hicieron presente tras la mano represora y asesina del estado.

Nuestra gente se levanta en su territorio, las patrañas que utilizaron años atrás para contaminar y dividir a nuestra gente y así ocupar nuestra tierra, será un pino que ya no volverá a crecer. como llegaron tendrán que irse ya bastante daño y robo han hecho a nuestra cultura
Por la libre determinación de los pueblos Por la recuperacion, reconstrucción y unificación del wallmapu Por la libertad de los presos politicos mapuche

Marichiweu!!!

Comunidades Lafkenches del Budi

Wallmapu 11 de febrero, 2009

miércoles, 11 de febrero de 2009

Comunicado 08 de febrero de 2009 - Recuperación de Tierras Budi

Movimiento Sin Tierra del Budi

Con fecha domingo 08 de febrero, ya contamos 6 días de resistencia en las tierras recuperadas, pertenecientes actualmente a la iglesia católica de Puerto Dominguez, en la zona del Lago Budi.

Respecto a nuestra situación actual, las tierras se encuentran ocupadas por familias lafkenche, sin haber recibido pronunciamiento alguno, oficial o extra oficial de parte de la iglesia católica ni el gobierno. Tampoco el párroco de la misión de Puerto Dominguez ha manifestado la intención de reunirse con nosotros o siquiera acercarse al lugar donde nos encontramos.

Hacemos un llamado de atención a las autoridades de la iglesia para que se pronuncie respecto a nuestra vieja y conocida demanda:

1.- La Iglesia Católica, como gesto de buena voluntad y consecuencia con sus principios cristianos, tiene el deber de restituir las tierras robadas a las familias del LafkenMapu.

2.- Ante la designación del señor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin como nuevo obispo de Villarrica, exigimos que interceda ante el gobierno, a través de la CONADI, para acelerar la asignación de los subsidios de tierras ya aprobados a 11 familias del Budi.

3.- Finalmente, no estamos dispuestos a tolerar que la cristiana iglesia emita una orden de desalojo con fuerzas especiales, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de mujeres, ancianos y niños que se encuentran actualmente en la recuperación de tierras. Si esto llegase a ocurrir, deben atenerse a las consecuencias.

Llamamos a todas las organizaciones a solidarizar con nuestra lucha y que difundan por todo el WallMapu que ya no entregaremos el territorio recuperado, hemos llegado para quedarnos definitivamente.

MSTB - Movimiento Sin Tierra del Budi Lafken Mapu

fin a los montajes libertad a los presos políticos mapuce fin a los allanamientos.

MARICHIWEU!

MARI CIWEW!

sábado, 7 de febrero de 2009

TOKATA EN C.S.O EL ESKOMBRO





Este domingo, desde las 16:00 hrs. Habrá una jornada de grupos muy buenos, en apoyo a la realización de una biblioteca que se está creando en ayuda de chicos del sector. Por solo mil pesos podrán deleitarse de buena música.


La cita es en C.S.O "El Escombro" esta ubicado en sector Lorenzo Arenas, Concepción. Más información podrán ubicarla en el blog http://eleskombro.blogspot.com/
Apoyen las buenas causas!


tocaran :





-Animales exoticos desamparados

-Metastasis

-Basta ya!


desde las 16 hrs, y esta solo a mil pesos, es a beneficio para poder para la bibliotecaasistan y apoyen los espacios autogestionados






viernes, 2 de enero de 2009

A 1 Año del cobarde Asesinato de MATIAS CATRILEO por Carabineros de Chile


A un año de la Muerte de Matías Catrileo: A multiplicar los sabotajes y dejar en claro que su memoria está viva en cada acción que demuestre que el poder del Estado y el Capital no son omnipotentes.
Era un tres de enero cuando un grupo de alrededor de 20 luchadores mapuche entraron al fundo Santa Margarita, propiedad del latifundista Jorge Luchsinger, en la Región de la Araucanía con el objetivo recuperar los territorios ancestrales arrebatados históricamente por el Estado para finalmente quedar en manos del cerdo Luchsinger Los weichafe prendieron unos fardos de pasto y se marcharon. La policía del Estado que estaba asignada a cuidar la propiedad privada de dicho latifundista recibió piedras y respondió con balas. Por más que algunos medios insisten en que los weichafe habrían atacado con armas de fuego a la policía, son los mismos peritos de investigaciones los que han dejado en claro, tras escuchas entre el piquete privado-del-estado y la y la central de carabineros de Cenco , donde el concha su madre hijo de puta de Walter Ramírez (si bien esta penado por la ley decir esto, nos defendemos diciendo que este sujeto demuestre que efectivamente no es un concha su madre hijo de puta) dice que estaban siendo atacados con piedras a lo que da la orden de “mándale un balazo".
Lamentamos que los “periodistas” aun hayan cometido dicho error, aunque hubiese sido necesario que la información que decían fuese verdadera para que algún cráneo de la cerda policía volara por los aires.
Cuando se cumple un año de la muerte de Matías, esperar justicia de los que se han encargado de torturar y castigar a los mapuche, legitimar la acción de la policía y de los latifundistas y demases no deja mucha esperanza. Pero es precisamente ahí donde creemos que recordar y reivindicar lo que fue Matías es la mejor justicia y homenaje: no esperar migajas del Estado y recuperar las tierras usurpadas con la lucha frontal. La memoria de Matías ha de traducirse en conciencia práctica, en vida en tanto tomamos conciencia que el Estado y el Capital nos pisotea cuando le demostramos que somos débiles. Por eso la única forma de recordar a Matías, de mantener viva su memoria es enfrentando al Estado, a la infraestructura del capital, a todo lo que se ha construido en base a la explotación humana. A todo aquello que no nos pertenece pero que nos queremos apropiar porque nos pertenece. En otras palabras, destruir su orden porque ese orden que nosotros mismos hemos hecho es nuestra opresión.
Y el opresor en este caso es el mismo. Para Mapuches y proletarios. Para nosotros, los que tenemos que vender nuestras energías físicas e intelectuales para vivir.
El asesinato de Matías por parte del Estado nos debe hacer tomar conciencia que el Capital, los latifundistas, empresarios, etc.; nos han declarado la guerra. Y que en consecuencia debemos quitar el velo que traduce todo ello como “orden social” y expresarlo como lo que es: explotación y opresión. Por tanto, ahora más que nunca, se hace necesario multiplicar los sabotajes y ataques a todo lo que representa y es nuestro enemigo. Dar cuenta que somos capaces de mostrar que no estamos ni cerca de un fin de la historia, que sus instituciones y poderes son débiles cuando nos organizamos y los atacamos. Es eso lo que Matías demostró. Aunque cayó en la lucha. Pero dejo en claro que el Estado ni el Capital son capaces de neutralizar a sus “enemigos declarados” si no es por las balas. Y por eso debemos recurrir a lo mismo. A enfrentarlos, bombardearlos. Que sepan que aunque sabemos que saben quiénes somos, nosotros podemos burlar su seguridad y en sus caras hacerles volar sus estructuras. Y ese recién es el comienzo parar tomar la conciencia que nosotros reproducimos este sistema y en nosotros esta su transformación. Mientras más demos cuenta que nuestra vida cotidiana no es casi un mecanismo imposible de modificar, mas demostramos que cuando queramos, haremos volar sus cabezas por los aires.
A multiplicar los ataques a bancos, comisarias y existencias de cerdos capitalistas
A empezar a construir
PD: Los responables son el estado y el capital. Llamamos a atacar todo lo que represente a dichas "categorias"...

martes, 30 de diciembre de 2008

-.talleres veraniegos en el eskombro.-

El dia domingo 28 se dio el inicio de estas actividades en en cso el ekombro los talleres son:
-estencil los domingos a las 4
-zancos los domingos a las 5
-musica los sabados a las 3
-malabarismo horario por confirmar
-ciclo de cine sabado a las 8 y martes horario por confirmar
¿como llegar? para mas info AKA o en la foto de arriba

lunes, 29 de diciembre de 2008

Holocausto en Gaza: Israel continua asesinando a centenares de civiles palestinos y prepara un ataque por tierra


GAZA.- Aviones de guerra y helicópteros de combate de Israel atacaron el sábado la Franja de Gaza controlada por el grupo islámico Hamas, causando la muerte de al menos a 208 personas, en uno de los días más sangriento para los palestinos en 60 años de conflicto con el Estado judío.
Los militantes palestinos respondieron lanzando decenas proyectiles que provocaron la muerte a un hombre israelí y dejaron a varios otros heridos. Ambas partes aseguraron que están preparadas para lanzar mayores ataques.
El ataque podría reducir a la nada las estancadas conversaciones sobre la creación de un Estado palestino.
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, dijo que la operación podría "tomar tiempo".
"Ciudadanos israelíes (...) es posible que en el corto término, el número de cohetes se eleve y que su alcance sea más lejano a lo que estamos acostumbrados", remarcó Olmert.
En tanto, una alta fuente militar del Estado judío sostuvo que la campaña podría expandirse.
"Deberíamos estar preparados para una operación en desarrollo que podría durar un tiempo largo", sostuvo.
"No tenemos tiempo límite para eso y estamos decididos a ir hasta el final si es necesario, con todas nuestras opciones, aire, tierra, lo que sea", remarcó la fuente.
Una densa nube de humo negro se elevaba sobre Ciudad de Gaza, donde los muertos y heridos yacían tirados en el suelo, luego de que más de 30 misiles destruyeron más de 40 instalaciones de seguridad, incluyendo dos en las que Hamas realizaba ceremonias de graduación para nuevos reclutas.
El Ejército israelí apuntó contra "infraestructura terrorista" tras días de ataques con cohetes por parte de militantes desde Gaza hacia el sur de Israel.
"Hay un momento para la calma y tiempo para la lucha, y ahora ha llegado el momento de luchar", sostuvo el ministro de Defensa Ehud Barak.
Más de 700 palestinos resultaron heridos, dijeron fuentes médicas.
Los ataques con cohetes aumentaron la presión para actuar sobre los líderes políticos israelíes, al tiempo que se acerca la elección del 10 de febrero.
Por su parte, el alcalde de Ashkelon, una ciudad costera en el alcance de los cohetes de Hamas, dijo que los efectivos militares del Estado judío le habían informado que la operación duraría "más de una semana".
La ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, una importante candidata para las elecciones del 10 de febrero, pidió apoyo internacional ante "una organización extremista islámica (...) que está siendo respaldada por Irán", el archienemigo de su país.
"Sólo la semana pasada Israel fue atacado desde la Franja de Gaza y en un día fueron disparados cerca de 80 misiles y morteros contra civiles israelíes", sostuvo. "Ya es suficiente", agregó.
EE.UU. pide a Hamas detener hostilidades
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, le pidió a Hamas que detenga los ataques fronterizos con cohetes y solicitó a Israel que evite las muertes de civiles en sus redadas contra Hamas, aunque no hizo un llamado para que el Estado judío termine con su ofensiva.
En tanto, la secretaria de estado Condoleezza Rice culpó a Hamas por la ruptura del cese al fuego con Israel.
"Estados Unidos condena fuertemente los repetidos ataques con cohetes y morteros contra Israel y señala a Hamas como responsable por la ruptura del cese al fuego y la renovación de la violencia en Gaza", sostuvo Rice en un comunicado.
"El cese al fuego debe ser restablecido de forma inmediata", agregó.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el "excesivo uso de la fuerza" por parte de Israel y los asaltos de militantes palestinos, luego de exigir un "inmediato alto al fuego".
Hamas informó que murieron al menos 100 miembros de sus fuerzas de seguridad, incluido un jefe policial, Tawfiq Jabber, y el jefe de la unidad de protección y seguridad del movimiento islámico, junto con otras 15 mujeres y algunos niños.
Las morgues en la Franja de Gaza no dan abasto con los cadáveres.
Grupos de rescate indicaron que temían que la operación israelí impulse una crisis humanitaria en el empobrecido enclave costero, donde habitan un millón y medio de palestinos, la mitad de ellos dependientes de ayuda alimentaria.
HAMAS DICE DESATARA "EL INFIERNO"
Hamas amenazó con desatar "el infierno" para vengar a sus muertos, incluyendo posibles atentados suicidas contra Israel.
El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo que la ofensiva aérea israelí era "criminal" y pidió la intervención de la comunidad internacional.
Por su parte, el líder de Hamas en Franja de Gaza dijo en un mensaje a los palestinos que Gaza nunca cederá ante Israel.
"No dejaremos nuestra tierra, no haremos flamear banderas blancas y no nos arrodillaremos ante nadie, salvo ante Dios", dijo Ismail Haniyeh un una carta al pueblo palestino publicada en un sitio en internet cercano a Hamas tras el ataque israelí en Gaza que dejó 205 personas muertes

sábado, 27 de diciembre de 2008

Comunicado telefónico con Freddy Fuentevilla


Comunicado telefónico de Freddy Fuentevilla grabado desde la plata el miércoles 17/12/08 después de haber pasado una semana castigado y a 30 dias de iniciada la huelga de hambre.

Lo transcribimos para que se pueda ir difundiendo hasta que solucionemos los problemas técnicos y logremos mandar los audios, disculpas por la demora y por algunos vacios que no logramos descifrar:

Freddy: Bueno, un saludo a todas y a todos los compañeros, compañeras, a la red, a las individualidades y a las organizaciones del campo popular. Un saludo a todos los que se solidarizan con todos los presos, tanto adentro como fuera de las cárceles. Afuera de las cárceles también hay presos.

Y bueno, un poco detallar lo que ha sido estos últimos días (···) por parte de la policía de esta unidad de detención, (..este..que conste..) lo cual es una forma de justificar lo injustificable solamente. Carecían notablemente de argumentos para poder sancionarme, pero bueno, acá es el mundo al revés y no manda uno. Y la sanción por lo tanto fue de 7 días de total encierro…y es como una raya en el agua en realidad a esta altura después de seis meses de total aislamiento e incomunicación.

Y la movilización nuestra, bueno, hoy día cumplimos 30 días en huelga de hambre y se ha hecho sentir en términos físicos, hemos bajado alrededor de 9, 10 kilos cada uno, tenemos algunos mareos, pero (···)normal por el proceso de desgaste físico.

Y en términos de lo exigido, acá en la unidad no se ha conversado absolutamente con nadie, también tenemos claro que desde esta unidad no se va a resolver absolutamente nada. Todo lo que se pueda resolver va a ser uno: a través de esta movilización, pero por las gestiones que tiene la movilización en su forma externa, eso lo tenemos muy claro. Por lo tanto todas las gestiones que se han realizado hasta ahora han sido fructíferas, han llegado a conversar a instancias que no se habían llegado antes y se han ido dilucidando algunos temas. Como por ejemplo el tema de nuestro encierro dejando aparecer las contradicciones en las cuales entra la autoridad, tanto política como policial. A esto me refiero con el Ministerio de Seguridad y la policía encargada de las unidades de detención. Ellos avalan la tesis diciendo hoy día que hay que tener seis meses para tenerte en observación, cosa que es totalmente falsa. Incluso nosotros tenemos documentos de (…) la misma unidad que son sólo cinco días de observación y no seis meses, y si fueran seis meses, vamos mas de seis meses en éste régimen, por lo tanto, también cae inmediatamente.

Eso con respecto a nuestras condiciones de detención.

Con respecto a la revisión de nuestra solicitud, aún no hemos recibido respuestas, y eso es un gestión que se ha demorado quizá un poco mas, va a ser mas larga. Ese es uno de los ejes principales de esta movilización también. Esperamos poder tener respuestas favorables con respecto a ese punto, con respecto a la revisión de la negativa a la solicitud de asilo y a la revocación de la orden de expulsión. Todo eso está totalmente mitigado y nosotros precisamos nuestra solicitud de asilo con anticipación a la expulsión, por lo tanto quedamos amparados bajo la ley del refugiado. Y no da lugar a la expulsión. Por lo tanto la expulsión no se ajusta a derecho y está viciada. Y esa expulsión fue formulada por el Ministro del Interior, Florencio Randaso, que en definitiva es el que nos negó la solicitud de asilo posteriormente, la Dirección de Migración, que dictó la expulsión, y el ministro del interior que firmó dicha expulsión.

→ Son todos uno solo, son todos parte del ministerio del interior.(···) Hay un acuerdo político. Es una decisión política. No fue una decisión ajustada (···) derecha. Eso es lo que estamos peleando en este momento.

Con respecto al resto de los compañeros presos, solidarizamos con todos ellos, con los compañeros que están organizados en huelga también, en Chile que ya cumplieron 37 días y otros van cerca de los 50 días. Para ellos todo nuestro cariño, nuestra solidaridad para todos los presos que están tanto acá en Argentina, en Brasil, en Perú, en Suecia, en Alemania, en España y todos los países del mundo, todos los presos por luchar un abrazo fraterno y cálido para todos ellos.

Y decirles que las muestras de solidaridad se han hecho sentir. Nadie está ajeno a esta movilización externa, en todas partes del mundo, principalmente en Chile y Argentina. Y el denominador común ha sido la muestra de rebeldía en esa solidaridad, la cual ha desembocado en una alegría en algo (···) mucho tiempo, después de todo, a nosotros lo que nos mueve de esta lucha también es la felicidad, como factor principal. Es un esfuerzo mancomunado de todos lados que ha permitido que hoy día se visualice con mayor exactitud todo el esfuerzo que esta n..(···) y para todos ellos, mucha fuerza, muchas gracias, mucho cariño.
Bueno compañeros, esperando que mi comunicado llegue a la mayor cantidad de personas, pero en términos cualitativos, mas allá de la masificación del discurso.
Un abrazo para todos.
————–-----------------------------------------------------------------
Charla acerca de los eventos ocurridos en Grecia:

Freddy: Obviamente la pérdida de un compañero siempre va a ser totalmente lamentable. Solidaridad con el movimiento anarquista en Grecia, con las expresiones de lucha que se viven en dicho país, con los presos que tienen una larga historia de lucha combativa dentro de las cárceles. Y solidarizar solamente con toda la movilización que se esta realizando allá en este momento, con todo el descontento que se ve reflejado en las calles. Porque es algo indefendible, y lo planteo en que si yo lo puedo leer en un diario de carácter oficialista es porque es grande el tema allá.

Kompa: Sí, la lectura de que se puede hacer de la rabia un movimiento de alegría y de descontento al mismo tiempo, no?

Freddy: Por supuesto, es lo que moviliza.

Kompa: Y la solidaridad que genera en todas las universidades, todas las escuelas secundarias, el tema de que todas las cárceles hayan entrado en huelga

Freddy: Aparte que no es cuestión menor, si vos te das cuenta digamos, hoy día no sólo en América Latina, hay que salir un poco de acá y tratar de hacer un análisis mas panorámico de la realidad. Vos te das cuenta, los que están muriendo hoy en día son pibes.

Kompa: Sí, siempre se esta tratando de condenar a los luchadores, y sobre todo a los mas chicos, para que nadie empiece a cuestionar al sistema.

Freddy: Porque se empieza a homologar un discurso conservador y articulado que tiene que ver con el derecho mismo. Que vos no sos, digamos prácticamente una persona de la sociedad hasta que cumples 18 años. Pero lo indignable es que, los pibes (···)nacen muchas veces en la pobreza, en la miseria, en el hambre, entonces (···)puede que un pibe de 15 años, con toda una historia de explotación y miseria a su alrededor, que no puede decir o hacer nada. Somos seres pensantes. Por lo tanto un pibe de 15 años tiene bastante que decir.

Kompa: Si, seguro, hay que empezar a entender que desde el momento en que se puede razonar, se puede ir criticando al sistema sin tener la mayoría de edad. Eso es algo que te imponen desde arriba.

Freddy: Claro, en Chile pasa mucho de eso, digamos, tiende a deslegitimar la lucha. Por ejemplo de los estudiantes secundarios, cuando en las manifestaciones hay pibes menores. Se tiende a deslegitimar ese tipo de movilizaciones y también la gente que muere en Chile y en todas partes, muchas veces no pasa los 22, 25 años.

Kompa: Sí, eso es verdad, el tema de que los pibes son los que todavía tienen la capacidad de soñar y de cuestionarse.

Freddy: Son los que mas sufren en términos de violencia política y económica, los que mas recienten la… Esto es como cuando vas descubriendo algo, vas abriendo los ojos, vas viendo lo que te rodea y e eso lo que en definitiva lleva a un pibe a organizar muchas veces, a demostrar su rabia, su descontento y con alegría, esa es la magia de la juventud.

Kompa: Sí, son los menos contaminados y los mas creativos, no?

Freddy: Exactamente, son los mas creativos, vos lo dijiste.

Fuente:http://diyfusionxanarcopunk.entodaspartes.net/