martes, 19 de enero de 2010

Usurpador norteamericano destruye rewe en el Lof Paichil Antreao

Por: Weche Paichil Antreao

El norteamericano William Fischer inició la destrucción del rewe, espacio sagrado, en una porción del territorio ancestral del pueblo mapuche que ilegal e ilegítimanente usurpa en Villa La Angostura con el respaldo de la justicia neuquina, la policía provincial y el gobierno municipal.

Inició obras de remosión de suelo y apertura de caminos que lesionan y vulneran el rewe, llevando así la violencia a límites extremos desde que perpetraron el desalojo de esa porción de la ocupación tradicional de la comunidad Paisil-Antreao.

Desde la comunidad Paisil-Antreao, y las organizaciones del político y sociales y del pueblo mapuche que acompañan este conflicto, alertamos también sobre el grave estado de salud de Fausto Huala, de 16 años, gravemente golpeado y torturado por la policía durante las jornadas de represión en el territorio, en diciembre pasado.

Pedimos que nos ayuden a difundir este reclamo y a reclamar ante las autoridades.

sábado, 9 de enero de 2010

Carta desde la cárcel para menores de Chol Chol

Carta abierta de Cristian Cayupan y Leonardo Quijon desde cárcel para menores

El peñi Cristian Cayupan de 18 años, miembro del Lof Muko fue detenido el 27 de noviembre pasado en un violento allanamiento a su comunidad, día en que tambien fue detenido Angel Reyes Cayupan de 19 años, encarcelado hoy en Temuco. Se le acusa bajo ley antiterrorista junto a un grupo de otros peñi, de participar en el incendio de unos galpones en el Fundo San Leandro del latifundista Pablo Hardener, en Lautaro.

El peñi Leonardo Quijon Pereira se recupera de un impacto de escopeta en su pierna hecho por unos desconocidos mientras cazaban en la zona de Lolenco, cerca de Angol. Tras huir de los atacantes, se enteraron que las policías lo estaban vinculando a la quema de dos camiones ocurrida esa noche. El peñi fue trasladado ocultamente a Santiago para tratarse la pierna gravemente herida, donde luego de pasar cerca de un mes y medio es detenido cuando se volvia a su zona y procesado bajo ley antiterrorista por aquella quema.

http://www.paismapuche.org/


Primero comenzamos saludando a todos nuestros peñi y lagmien que nos apoyan. Yo Cristian Cayupan Morales y Leonardo Quijon Pereira decidimos escribir esta carta para dar a conocer la injusticia que se está cometiendo con nosotros, solo por la sencilla razón "por ser mapuche", nos acusan injustamente de haber cometido ataques incendiarios.

A mi Cristian, me acusan de haber participado en una quema de galpones en el Fundo San Leandro (Lautaro) y a Leonardo le acusan de haber participado en la quema de dos camiones cerca de Angol. Pero en ninguno de los dos casos han tenido prueba contundente contra nosotros que aseguren nuestra participación en los hechos. Nos trataron de inculpar con amenazas y golpes de parte de Investigaciones de Chile (PDI). Como no tienen prueba ahora salieron con testigos protejidos que no sabemos verdaderamente si existen o no.

Nos dieron al Leonardo 4 meses de investigación y a mi Cristian 6 meses aqui en el C.P.L. de Chol-Chol, ya llevamos más de un mes y no se ha hecho nada por nosotros y nos tienen como verdaderos criminales, cuando nuestro único delito es ser MAPUCHE y arrebatan nuestra libertad y la felicidad de nuestra familias.

Pero no podrán callar nuestra voz por la injusticia que se comete contra nuestro Pueblo por parte de un gobierno tan cobarde y traicionero y nos tienen aqui injustamente. Entonces como quieren que creamos en ellos, si cada día alimentan nuestros corazones con rabia y dolor.

Pero aun seguimos fuerte peñi y ojala se demuestre nuestra inocencia y que no se oculte que estamos aqui.

De antemano muchas gracias
Atte.
Cristian Cayupan Morales
Leonardo Quijón Pereira

Libertad a los presos políticos mapuche

WEWAIN Peñi Lagmien

"Hoy estoy preso por culpa de un sistema que se cree indestructible, pero solo encerraron la carne, mi espiritu sigue libre"

07/01/2010

viernes, 27 de noviembre de 2009



Lanzamiento de SINⒶPSIS

Bandas invitadas

Perro mundial (trova chorera)
Fieromonos (ska)
Verso belica (rap combativo)

Feria libertaria, comida, jugos naturales y mas!!

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
A LAS 7pm (puntual)

CENTRO SOCIAL LA FABRICA
(perdro de valdivia! nº32. al frende del parke ecuador. concepcion)

C.S LA FABRICA BAILABLE


Adhesion $1000

incluye plato vetetariano
o cholgazo + jugo natural.

ademas: zopaipillas, bebestibless, musica enbotellada, rifa sorpresa.

Desde las 14:00 hasta las 21:00

s.c. la fabrica (pedro de valdivia nº32, frente al parke ecuador)


(Apoyen la causa este domingo, si kieren entradas avisen
nos vemos okupando los espacios.)

http://www.eleskombro.tk/
http://www.eleskombro.tk/

http://www.cslafabrica.tk/
http://www.cslafabrica.tk/

domingo, 8 de noviembre de 2009


10 DE NOVIEMBRE EL PERU 18:00 A MANIFESTARSE Y A FANIFESTARTE TU CONTRA EL SISTEMA CPITALISTA SUS FALSOS POLITICOS MARRICHIWEW!!!!
KIÑE AUKIN KIN KAKIDWAL¡¡¡¡¡

jueves, 8 de octubre de 2009

8as JORNADAS LIBERTARIAS


8as JORNADAS LIBERTARIAS



EL Aanarquismo en la Actualidad

Viernes 6 de Noviembre.

-Precentacion del libro "Los sedicios despertares de la Anarquia" (Daniel Barret)
Biblioteca "El grillo libertario" 18hrs
(medio camino. talkahuno)

Sabado 7 de Noviembre

-Movimientos subversivos urbanos desde el 68 en adelante
*Fraccion del ejercito rojo aleman
*MIL iberico
*GARI
*Guerrillas urbanas en Latinoamerica e insurrecionalistas.
Biblioteca "El grillo libertario" 18hrs
(medio camino. talkahuno)

Sabado 14 de Noviembre
*Feminismo Anarquista
CS "La Fabrica" 18hrs
(parque ecuador. concepcion)

Sabado 21 de Nobiembre
*El Anarquismo en Cpncepcion
Biblioteca "El grillo libertario" 18hrs
(medio camino. talkahuno)

Sabado 28 de Noviembre
-Lineas de pensamiento contemporaneo:
Modernidad - postmodernidad, miradas desde el pensamiento de tradicion libertaria.
*Cambios culturales despues de los 60. conservadurismo o cultura critica.
*Caracteristicas centrales del capitalismo contemporaneo.
*Cultara popular o cultura de masas
CS "La Fabrica" 18hrs
(parque ecuador. concepcion)

Orgabiza: SOCIEDAD DE RESISTENCIA

Invita:Centro de Documentacion Anarquista - CS "La Fabrica" - Biblioteca "El Grillo Libertario"




SALUD Y ACRACIA

miércoles, 12 de agosto de 2009

Urgente!: Carabineros asesina a mapuche en Malleco

Miércoles 12 Agosto 2009





Fuentes policiales de El Mercurio confirman que carabinero disparó a quemarropa con su pistola 9mm. matando de inmediato al mapuche.
Todo el aparataje policiaco-militar se encuentra acuartelado ante posibles reacciones en Territorio Mapuche.
PRONTO MÁS NOTICIAS, ATENTOS A RADIO BIOBIO
________________________________________________________
17:30 Radio Bio Bio: El Jefe de Zona de Carabineros de La Araucanía, Cristian Llévenes, confirmó que un comunero mapuche resultó muerto en enfrentamientos con uniformados, anunciando que conformará un puesto de mando en Angol con la prensa para confirmar la identidad y circunstancias de la razzia policial asesina.
El hecho se habría producido alrededor de las 15 horas, cuando carabineros intentaban desalojar a los comuneros. El disparo habría ingresado por un costado del abdomen del peñi.
La comunidad de Ranquilco se encontraba recuperando el fundo San Sebastián, de la Sucesión González Jarpa, predio colindante con la comunidad Requén Pillán, en el sector Colonia Manuel Rodríguez, a unos 10 kilómetros de Collipulli.
_________________________________________________________________
17:15 - Fuentes policiales de El Mercurio confirman que carabinero disparó a quemarropa con su pistola 9mm. matando de inmediato al mapuche.
Por el momento, se desconoce la identidad del mapuche asesinado por la polcicía chilena. En tanto, el carabinero utilizaba casco y chaleco antibala al momento de un supuesto ataque por parte de la comunidad.
__________________________________________________________________
17:00 Hrs. Radio Bio Bio: Un comunero mapuche murió en enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros al interior de la comunidad de Ranquilco, en el sector de Bajo Malleco, en las cercanías de Collipulli.
Durante la mañana la zona permaneció con varias tomas. Radio Bio Bio ha intentado comunicarse con Carabineros y la Gobernación de Malleco sin resultados hasta el momento, pese a lo cual es posible ver intensos movimientos al interior del fundo San Sebastián.
En estos momentos las policías restringen acceso e información a la prensa, mientras se trasladan el fiscal militar y el fiscal de turno del Ministerio Púbico junto a la brigada de homicidios desde Temuco, junto a diversos peritos policiales.
MAS INFORMACION:

lunes, 6 de julio de 2009

TOKATA REGGAE DANCEHALL RAGGAMUFFIN A BENEFICIO DE FAMILIA RASTA DE LOS ANGELES EN LA FABRICA!!! CONCE!!


Grupos
-Karlion (NACIMIENTO) http://www.myspace.com/karlayon2
-8plas (NACIMIENTO)
-Rocketz
-Dj Duendread
FECHA: DOMINGO 12 DE JULIO A LAS 15:00 HRS
VALOR: $1000 SIN ALIMENTO---$500 + ALIMENTO NO PERECIBLE VEGETAL
LUGAR: CENTRO SOCIAL "LA FABRICA" (Pedro de Valdivia Nº32) Frente el Parque Ecuador,Concepción

martes, 2 de junio de 2009

TOKATA REGGAE HIPHOP SOLIDARIA EN LA FABRICA



AHI WACH@S PARA IR APOYAR LA CAUSA MAPUCHE!!! LLEVEN ARTA COMIDA Y ROPA PAL INVIERNO...QUE ESTA HACIENDO MUCHO FRIO!!! EN EL CENTRO SOCIAL "LA FABRICA" AL FINAL DEL PARQUE ECUADOR...EN PEDRO DE VALDIVIA.....

ATENSHAN ATENSHAN!!!!

MARRICHIWEU!!!

lunes, 1 de junio de 2009

A UN AÑO Y MEDIO DEL ASESINATO DE MATIAS CATRILEO



A UN AÑO Y MEDIO DEL ASESINATO DEL WEICHAFE MATIAS CATRILEO


La justicia chilena pretende dar impunidad a los asesinos del Weichafe, tal como lo han hecho con los asesinos de Alex Lemún y tantos otros luchadores mapuche y no mapuche.


Sin embargo nuestro Pueblo jamás olvidará a sus caídos en la lucha y seguirá adelante como lo ha hecho hasta ahora, resistiendo y avanzando hacia su Liberación, como la mejor forma de hacer justicia.


SI HAY LEY WINKA... HABRÁ JUSTICIA MAPUCHE

¡¡¡ WEUWAIÑ !!!


Actividades:

TEMUCO, Martes 02 18:00 Hrs., Velatón en la Catedral


CONCEPCIÓN, Miércoles 03 18:00 Hrs., Marcha y velatón desde la Plaza Perú


SANTIAGO, Jueves 04 10:00 Hrs. Encuentro en Tribunales de Justicia a la espera de la resolución de la Corte Marcial


NEWEN!!! MARRICHIWEU!

miércoles, 27 de mayo de 2009

BACILON PACHANGUERO EN EL ESKOMBRO



BACILON PACHANGUERO EN EL CENTRO SOCIAL OKUPADO EL ESKOMBRO ESTE VIERNES 29 A LAS 19:00 HRS....TODO PARA PARAR LA FOTOCOPIADORA PAL PREU POPULAR.

VALOR ENTRADA: $300

GRUPOS:

SUERTE PERRA (SKA REGGAE)

AMINISHIBE (REGGAE ROOTS CONCIENTE)

EL OSAMA (HIP HOP)

TROVA ANARKISTA

MAS INFO: http://www.eleskombro.tk

jueves, 21 de mayo de 2009

Descarguen Memoria Historica Contraoficial de Chile


la imagen habla por si misma....los perros y ladrones siguen siendo los mismos!!!....los explotadores siguen siendo los mismos y los explotados nosotros como siempre!!! el pueblo.
descarguen el documento Contrainformativo que esta super claro y preciso....pirateenlo y difundanlo para asi no seguir viviendo en la burbuja q la mayoria vive...gracias a los medios de informacion q lo unico q hacen es desinformar a la poblacion, cuidando los intereses del gobierno y la clase empresarial........manteniendo al pueblo engañado e ignorante por temor a q este se rebele!!.
LINK DE DESCARGA:
PIRATEA Y DIFUNDE!!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

martes, 19 de mayo de 2009

MARCHA CONTRA LA PERSECUCIÓN A LA LUCHA MAPUCHE


MIERCOLES 20 DE MAYO A LAS 11AM EN LA PLAZA PERU (CONCEPCION)
Este lunes comenzó en Angol el juicio oral contra tres miembros de las redes de apoyo a las comunidades mapuche en conflicto, acusados de incendiar dos camiones en enero del 2008. La fiscalía pide encarcelarlos por siete años y medio en un montaje sin pruebas, que sólo busca menoscabar el apoyo social a la lucha de las comunidades mapuche...
HACEMOS UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD Y A ESTAR ATENTOS A LO QUE PUEDA SUCEDER EN ESTA PERSECUCIÓN POLÍTICA A LAS REDES DE APOYO.
HACEMOS UN LLAMADO A REPUDIAR LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVIMIENTO MAPUCHE AUTÓNOMO Y SUS REDES DE APOYO...
A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE...
A DENUNCIAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE QUE LLEVAN ADELANTE SUS PROCESOS DE RECUPERACIÓN TERRITORIAL...
Y A SOLIDARIZAR CON LA LUCHA POR LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL MAPUCHE...
WEUWAIÑ !!!
Red de Apoyo a las Comunidades Mapuche en Conflicto
MAS INFO:

viernes, 20 de marzo de 2009

Eduardo y Rafael Vergara Toledo. Conmemoracion dia del Joven combatiente 29 DE MARZO!!!


29 de marzo de 1985 - 29 de marzo de 2009
Fueron cobardemente asesinados, aunque la versión “oficial” dijo que se había tratado de un “asalto frustrado”. Dos jóvenes hermanos que empuñaron las armas para hacer frente a la dictadura que en ese momento se vivía. Jóvenes que creyeron en la emancipación de los explotados y dominados, no esperando a que los explotadores ofrecieran un espacio para recoger lo que sobra, sino que tomando las armas para combatir a las condiciones que hacian posible la explotación y la matanza. Fue un día de marzo, un día 29, del año 1985. Carabineros asesinó a dos hermanos. Rafael y Eduardo. El lugar: la calle Miguel de Cervantes con 5 de abril, cerca de la villa Francia.
Desde entonces este día es recordado año a año en las calles como el día del joven combatiente, fecha en la cual se conmemora la lucha que costó la vida a los hermanos. Mediante el enfrentamiento directo y la alteración del orden burgués se reivindica una lucha que muchos quieren olvidar y que fue la que le quitó la vida a los Vergara Toledo. En diversos centros de estudios y poblaciones se les recordó a ellos y a tantos otros de diversas formas. Corte de calle y un orden alterado. Una construcción diaria de la lucha de clases que este día se expresa en una acción directa contra el Estado.
_________________________________________________________________
BUENO SE NOS VIENE OTRO 29 DE MARZO..PARA QUIENES NO SABEN...ES EL DIA DEL JOVEN COMBATIENTE....DIA PARA RECORDAR LUCHANDO A TODOS LOS COMPAS Q DIERON SU VIDA POR EL PUEBLO, POR SUS IDEALES, POR COMBATIR CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR QUE DIA A DIA NOS MARGINA Y NOS ALIMENTA DE MIERDA Y VANALIDADES....TRANSFORMANDONOS EN SERES NO PENSANTES POR TEMOR A LA ORGANIZACION POPULAR PARA LUCHAR CONTRA SU SISTEMA IMPERANTE!!!
BASTA DE EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE!!!
ACA LES DEJO UNOS VIDEOS MUY BUENOS QUE DEJAN MUCHO PARA DISCUTIR Y PENSAR.....PERO LO MAS IMPORTANTE ES...LUCHAR DIA A DIA!!!
NUESTRO MEJOR HOMENAJE ES SEGUIR LUCHANDO!!!POR LOS HERMANOS VERGARA TOLEDO, POR MATIAS CATRILEO, RODRIGO CISTERNAS, MIGUEL ENRIQUEZ, CLAUDIA LOPEZ Y TODOS LOS COMPAS CAIDOS EN COMBATE!!!

Se inicia el “vamos” para este 29 de marzo. Pánico social e Información


Luego del bombazo en la automotora Atal de Providencia, “El Mercurio” dio inicio oficialmente al periodo de espanto, terror, miedo y alerta que lo caracteriza cada vez que se acerca un 29 de marzo. ¿La idea? Aterrorizar durante los días previos sobre potenciales catástrofes para legitimar el máximo de represión posible. ¿Debe importarnos eso? Sí y no. Es necesario impedir que como todos los años la prensa desinforme y le otorgue desde sus tribunas el sentido a esta fecha, que como sabemos para ellos se traduce en un irracional vandalismo sin significado alguno.


1Necesario entonces es partir de lo más simple: impedir esta especie de corte del cordón umbilical con el pasado, este intento de autonomizacion del presente se expresa en una presentacion de la protesta como vacia de contenido porque ya no hay dictadura o en el mejor de los casos se ha hecho “justicia en la medida de lo posible”. Más aun, lo anterior sirve de argumento para la clásica frase de “entre los manifestantes se veían jóvenes que no vivieron esa época”. Precisamente el punto radica en la continuidad de una estructura económica impuesta a la fuerza ante el intento de hacer invisible dicha continuidad por un enfoque que infla la mirada en el cambio de apariencia del ámbito político y jurídico y los "logros" macroeconomicos que esconden la relacion entre la actual forma en que nos explotan y dominan con la necesidad de refundar el tejido social mediante una política del terror que amedrentara al proletariado a través de métodos brutales durante 17 años, extendidos mas sutilmente hasta el presente.


2.1Algo menos simple: de acuerdo a lo anterior, si creemos en la destruccion de la sociedad de clases, no quedarnos estancados en dicho proceso de reorganización del capital (1973-1990), sino ver en la conmemoracion la continuidad de un sistema economico. De ahí la necesidad de reivindicar la memoria combativa de los proletarios que cayeron como un ejercicio de actualizar la posición asumida por aquellos en tanto expresion de la lucha de clases ajeno a negociaciones sino bajo las multiples formas de enfrentamiento contra quienes nos matan de distintas formas y viven de las energías y tiempo de nuestras vidas.


2.2 Reivindicar una fecha que contenga todo lo anterior no requiere grandes argumentos ni discursos. Simplemente actos. Acciones contra aquello que nos oprime, contra aquello que es condición y resultado de nuestras vidas, ya sea en la miseria o con la soga al cuello por las deudas. Una vela, un acto, una reflexión, la simple destrucción de las mercancías (llámele la infraestructura de un banco, un paradero hecho para el bienestar de esperar la micro con el objetivo de dirigirnos hacia donde nos tienen horas trabajando para producir un mundo que no controlamos) o la interrupción del preciado orden social por donde circula la fuerza de trabajo a seguir reproduciendo las relaciones que nos subordinan.


2.3 Impedir que sea un día mas es tarea necesaria en el sentido que lo simbólico de cualquier reivindicación implique que las acciones sean integradas dentro del contexto global de la lucha de clases. El mismo discurso de la prensa ayuda mucho cuando dicen “destruyen sus cosas”. He ahí un gran punto. No son nuestras cosas, pero podemos hacer lo que queramos con ellas cuando entramos en revuelta.


martes, 17 de marzo de 2009

INICIO DE TALLERES 2009 EN EL CSO EL ESCOMBRO


MUSICA EN VIVO(PERCUCION LATINOAMERICANA, AMINISHIBE, VERSOH BELICO Y TROBADORES)
MURGA DE INICIACION DE TALLERES
TEATRO CALLEJEROPROYECCION DE CINE LATINO AMERICANO
DOMINGO 22 DE MARZO A LAS 16.00
COMIENZO DE ACTIVIDADES CALLE ARGOMEDO CON COLONPERA
FINALIZA EN LA PLAZA DE LA PERGOLA, FRENTE AL CEMENTERIO GENERAL (LORENZO ARENAS)

miércoles, 11 de marzo de 2009

-.VERSO H BELICO-LIBERTARIO.-

Esta ves subo un demo de un rapero del bio bio que e escuchado mas de una ves... es muy bueno les dejo su may space http://www.myspace.com/versohbelico



-.DESCARGA.-

martes, 10 de marzo de 2009

-.SALVAJE DECIBEL-POBLACIONAL.-

Wena hermano se me ocurrio suvir musika al blog apoyando = a grupos con wenas letras concientes eso si teni las moneas mejor lo compray pero esta la segunda mano descargarlo de aki... este es un grpo de rap y el disko se llama poblacional con buenas letras... rap combativo y si les interesa sigo subiendo mas musika les dejo su my space = la musika es una wena forma de crear conciencia y piratearlo = ....
http://www.myspace.com/salvajedecibel



-.DESCARGA.-