viernes, 5 de febrero de 2010

Presos de Malleco denuncian persecución política al cumplir 3 meses encarcelados




DECLARACION PÚBLICA
PRISIONEROS POLITICOS MAPUCHE- CARCEL DE ANGOL

Mediante la presente, nosotros los prisioneros políticos Mapuche de la cárcel de Angol y miembro de la Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI Y Casique Jose Guiñon, ante la opinión Publica nacional e Internacional manifestamos y denunciamos lo siguiente.

1.- Han transcurrido tres meses, de ser violentamente detenido y formalizado por varios delitos, donde el Gobierno de Michelle Bachelet, para acusarnos y procesarlos, ha utilizando leyes especiales como la Ley Anti terrorista, por tal razón hoy nos encontramos privado de libertad injustamente en la Cárcel de la ciudad de Angol, a la espera de que el fiscal del Ministerio Publico configure muy bien este montaje y luego se realice un falso Juicio Oral donde buscan condenarlos.

Producto al juzgamientos por esta Ley, todo el proceso de investigación que se ha realizado durante estos tres meses ha estado en calidad de secreto, según el Tribunal de Victoria tendría que dar por finalizado el secreto de la carpeta de investigación el día sábado 23 de enero y el termino de la investigación el 08 de enero de 2010, como se puede observar solamente han dejado 6 días para que nuestras defensas conozcan los antecedentes por el cual nos encontramos encarcelados y acusados, después de sufrir unas series de allanamientos a nuestras viviendas, maltratos y abusos por parte de las Policías y Gendarmería de chile.

2.- Con la aplicación de la Ley Anti Terrorista, el Ministerio Publico puede someter a proceso y juzgar a través de personas que prestan declaración en calidad de Testigos Protegido o sin Rostro, mantener en secreto la investigación, practica que violan todas las garantías procesales fundamentales y no permite tener un Debido Proceso, así como lo señala también el artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos -ratificado por Chile- que garantiza a todo acusado el derecho "a interrogar o hacer interrogar a los testigos de cargo y a obtener la comparecencia de los testigos de descargo y que éstos sean interrogados en las mismas condiciones que los testigos de cargo".

3.- Por todas estas razones, rechazamos tajantemente todas las acusaciones y denunciamos esta falsa investigación, que solamente servirá para que el fiscal del Ministerio Publico Miguel Ángel Velazquez prepare y configure este gigantesco montaje en nuestra contra, que tiene un único objetivo de condenarlo, por el solo hecho de pertenecer a una comunidad que por años ha venido trabajando por la Defensa, Promoción y restitución de todos nuestros Derechos Político y Territoriales, Derechos que han sido negado y vulnerado sistemáticamente por este Estado Racista y Opresor.

Hacemos un amplio llamado a todas las Comunidades y Organizaciones Mapuche y organismos de derechos humanos y persona que comparten y apoyan la justa causa mapuche, a que no se dejen amedrentar y continúen desarrollando sus procesos de lucha y denunciando este y otros montaje preparados por los agente represores del este Estado Chilenos.


Basta de montaje – ha continuar luchando – LIBERTAD a todos los Prisioneros Políticos Mapuche.


José Queipul Huaiquil
Víctor Hugo Queipul Millanao
José Osvaldo Millanao Millape
Camilo Tori Quiñinao
Felipe Huenchullan Cayul
Jorge Mariman Lonkomilla


Prisioneros Políticos Mapuche
Cárcel de Angol


Angol, 20 de enero de 2010


http://www.paismapuche.org/
http://www.paismapuche.org/
http://www.paismapuche.org/

lunes, 25 de enero de 2010

EDUARDO OSSES MORENO, PRESO POLITICO MAPUCHE EN CARCEL DE ANGOL ,ESTA AL BORDE DE LA MUERTE POR TORTURAS RECIBIDAS DEL MAYOR DITER VILLARROEL DEL CDP




Peñi Eduardo Osses Moreno,quien a entrado en forma directa a una huelga seca en protesta por las torturas recibidas por parte de gendarmería de Angol encabezado por el Mayor Diter Villarroel del CDP.El peñi huenchullan nos dice que Eduardo Osses teme por su vida ya que lo mantienen aislado de los presos mapuches en este caso los peñis de temu cui-cui y su estado de encarcelamiento se debe a los hechos de compartir la causa mapuche.Se le acusa de una supuesta quema de camiones que en un principio Eduardo Osses quedo absuelto por falta de pruebas, no contento con ello se le realizo una constante persecución y que en estos momentos lo mantienen al borde de la muerte por causa de las constantes torturas por parte de quienes se supone son los garantes de la seguridad de los detenidos y mantenidos bajo su custodia a la espera de debidos procesos y no ser ellos, en este caso gendarmería, los torturadores y opresores una de las típicas practicas de actuar que no pertenecen a organismos públicos y que su sueldo es el dinero de todos los contribuyentes.

Eduardo Osses Moreno,se encuentra en una celda de castigo por un plazo de diez díaz, sometido a las famosas conocidas torturas, el sub.-marino, que consiste en bañar al detenido con excremento humano y Orina ,el tapa botellas, que consiste en que el torturador con ambas manos golpea las orejas quedando este atontado de dolor y mareos y además esta sometido al gas paralizador que consiste en dirigir el chorro a la cara y este vomita todo lo que mantiene en su estomago, porque es un gas conocido como el gas pimienta.El Constante hostigamiento,persecución,allanamientos en su contra han hecho que Osses Moreno entre en forma directa a una huelga seca y rechazar todo tipo de alimentos.Hoy Domingo no hay visitas en la cárcel de Angol y las visitas para los presos mapuches están destinadas los días Lunes, miércoles y sábados.

El Mayor Diter Villarroel debe recordar que es solo un empleado mas del Estado Chileno,con uniforme que así lo acreditan, tiene y tienen normas todos sus subalternos que deben cumplir de acuerdo al derecho Internacional y dentro de la propia justicia Chilena, por lo tanto puede ser presentado como un torturador a Tribunales Internacionales tal lo esta cumpliendo Alfonso Podlech otro genocida igual.Agregar también que todos los cargos dentro de territorio mapuche no tienen sustentabilidad legal ni constitucional y al salir de la institución no saben ni siquiera trabajar la tierra ello significa que al ser despedido de la institución no saben como ganarse la vida que no sea torturando y matoneando.

Que el Peñi Eduardo sea trasladado de inmediato junto a los peñis de temu cui-cui como una forma de asegurar su integridad física y psíquica y no siga siendo torturado, tal lo establece el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo teniendo en cuenta como mapuches que Chile viola todos los acuerdos y Tratados firmados por sus representantes tal lo es el Parlamento general de Negrete que da la mas absoluta Independencia y soberanía a La Nación Mapuche y esas cárceles o mazmorras dirigidas por el Mayor Chileno Diter Villarroel es solo un genocida mas del sistema.



EDUARDO OSSES MORENO SUFRE BRUTAL ALLANAMIENTO EN SU CELDA , SIENDO DESNUDADO POR ORDEN DEL MAYOR DITER VILLARROEL DEL CDP DE ANGOL .


El día miércoles 20 de enero de 2010, en hora de la madrugada se produjo un masivo allanamiento al modulo eco dirigido por el mayor del CDP de Angol Diter Villarroel, particularmente a la celda del Peñi Eduardo Osses Moreno. El motivo de este allanamiento supuestamente seria para buscar elementos ilícitos dentro de la unidad penal.

Pero sin embargo, llama poderosamente la atención por que en este procedimientos no se encontró ninguna especie. Por este motivo se puede concluir que todas las acciones realizadas estuvieron para hostigar y amedrentar al peñi. Una demostración de aquello fue la brutalidad que tuvo que sufrir producto a que lo obligaron a desnudarse y posteriormente ser sacado violentamente y arrastrado de su pelo hasta la celda de castigo, donde los funcionarios de gendarmería procedieron a mojarle su ropa y colchonetas.

Actualmente se encuentra castigado en la celda de aislamiento, quedando en dichas celda de castigo por 10 días.

Por estas brutalidades el peñi, como forma de denunciar ha tomado la decisión de no recibir la alimentación y agua declarándose en huelga de hambre seca.

A continuación reproducimos su declaración.

Por todas las atrocidades que durante el tiempo que he estado encarcelado y perseguido por la justicia chilena, he tomado la decisión de protestar y denunciar los graves atropello a los Derechos humanos en que nos vemos envuelto los prisioneros políticos, que permanecemos injustamente en las diferentes cárceles de castigo.

Por esta razón yo exijo:

1.- El traslado inmediato al modulo de los Prisioneros Políticos Mapuche, considerando mi pensamiento y mi manera de vivir que tienen profunda afinidad por las tradiciones ancestrales mapuche, teniendo a la vista la legislación actual, incluido el Convenio 169 de la OIT y la Convención Americana de Derechos Humanos, que abogan por el respeto a los derechos culturales y hacen hincapié en la autoidentificación como elemento esencial para caracterizar a los pueblos indígenas. Se tiene que considerar también que mi acusación esta en marcada dentro del denominado “Conflicto Mapuche”.

2.- En segundo término, que me permitan continuar haciendo uso de mi derecho a tener el pelo largo, como costumbre cultural propia mapuche, producto de mi autoidentificación con las tradiciones ancestrales.



3.- por últimos tener las visitas al igual que los demás prisioneros Políticos Mapuche.



Por todas estas razones me encuentro en huelga seca hasta que se respeten mis derechos.



Hago un amplio llamado a todas a los organismos de Derechos Humanos a estar atento y denunciar estos graves atropellos.

Eduardo Osses Moreno
Prisionero Politico Mapuche
CDP de Angol.




viernes, 22 de enero de 2010

MARXA ANTI PIRAÑA



SIN KOLOR UNIDOS KONTRA EL OPRESOR

12 DE MARZO 18HRS
CONCEPCION PLAZA ESPAÑA (AL FRENTE DE LA INTENDENCIA)

martes, 19 de enero de 2010

Usurpador norteamericano destruye rewe en el Lof Paichil Antreao

Por: Weche Paichil Antreao

El norteamericano William Fischer inició la destrucción del rewe, espacio sagrado, en una porción del territorio ancestral del pueblo mapuche que ilegal e ilegítimanente usurpa en Villa La Angostura con el respaldo de la justicia neuquina, la policía provincial y el gobierno municipal.

Inició obras de remosión de suelo y apertura de caminos que lesionan y vulneran el rewe, llevando así la violencia a límites extremos desde que perpetraron el desalojo de esa porción de la ocupación tradicional de la comunidad Paisil-Antreao.

Desde la comunidad Paisil-Antreao, y las organizaciones del político y sociales y del pueblo mapuche que acompañan este conflicto, alertamos también sobre el grave estado de salud de Fausto Huala, de 16 años, gravemente golpeado y torturado por la policía durante las jornadas de represión en el territorio, en diciembre pasado.

Pedimos que nos ayuden a difundir este reclamo y a reclamar ante las autoridades.

sábado, 9 de enero de 2010

Carta desde la cárcel para menores de Chol Chol

Carta abierta de Cristian Cayupan y Leonardo Quijon desde cárcel para menores

El peñi Cristian Cayupan de 18 años, miembro del Lof Muko fue detenido el 27 de noviembre pasado en un violento allanamiento a su comunidad, día en que tambien fue detenido Angel Reyes Cayupan de 19 años, encarcelado hoy en Temuco. Se le acusa bajo ley antiterrorista junto a un grupo de otros peñi, de participar en el incendio de unos galpones en el Fundo San Leandro del latifundista Pablo Hardener, en Lautaro.

El peñi Leonardo Quijon Pereira se recupera de un impacto de escopeta en su pierna hecho por unos desconocidos mientras cazaban en la zona de Lolenco, cerca de Angol. Tras huir de los atacantes, se enteraron que las policías lo estaban vinculando a la quema de dos camiones ocurrida esa noche. El peñi fue trasladado ocultamente a Santiago para tratarse la pierna gravemente herida, donde luego de pasar cerca de un mes y medio es detenido cuando se volvia a su zona y procesado bajo ley antiterrorista por aquella quema.

http://www.paismapuche.org/


Primero comenzamos saludando a todos nuestros peñi y lagmien que nos apoyan. Yo Cristian Cayupan Morales y Leonardo Quijon Pereira decidimos escribir esta carta para dar a conocer la injusticia que se está cometiendo con nosotros, solo por la sencilla razón "por ser mapuche", nos acusan injustamente de haber cometido ataques incendiarios.

A mi Cristian, me acusan de haber participado en una quema de galpones en el Fundo San Leandro (Lautaro) y a Leonardo le acusan de haber participado en la quema de dos camiones cerca de Angol. Pero en ninguno de los dos casos han tenido prueba contundente contra nosotros que aseguren nuestra participación en los hechos. Nos trataron de inculpar con amenazas y golpes de parte de Investigaciones de Chile (PDI). Como no tienen prueba ahora salieron con testigos protejidos que no sabemos verdaderamente si existen o no.

Nos dieron al Leonardo 4 meses de investigación y a mi Cristian 6 meses aqui en el C.P.L. de Chol-Chol, ya llevamos más de un mes y no se ha hecho nada por nosotros y nos tienen como verdaderos criminales, cuando nuestro único delito es ser MAPUCHE y arrebatan nuestra libertad y la felicidad de nuestra familias.

Pero no podrán callar nuestra voz por la injusticia que se comete contra nuestro Pueblo por parte de un gobierno tan cobarde y traicionero y nos tienen aqui injustamente. Entonces como quieren que creamos en ellos, si cada día alimentan nuestros corazones con rabia y dolor.

Pero aun seguimos fuerte peñi y ojala se demuestre nuestra inocencia y que no se oculte que estamos aqui.

De antemano muchas gracias
Atte.
Cristian Cayupan Morales
Leonardo Quijón Pereira

Libertad a los presos políticos mapuche

WEWAIN Peñi Lagmien

"Hoy estoy preso por culpa de un sistema que se cree indestructible, pero solo encerraron la carne, mi espiritu sigue libre"

07/01/2010

viernes, 27 de noviembre de 2009



Lanzamiento de SINⒶPSIS

Bandas invitadas

Perro mundial (trova chorera)
Fieromonos (ska)
Verso belica (rap combativo)

Feria libertaria, comida, jugos naturales y mas!!

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
A LAS 7pm (puntual)

CENTRO SOCIAL LA FABRICA
(perdro de valdivia! nº32. al frende del parke ecuador. concepcion)

C.S LA FABRICA BAILABLE


Adhesion $1000

incluye plato vetetariano
o cholgazo + jugo natural.

ademas: zopaipillas, bebestibless, musica enbotellada, rifa sorpresa.

Desde las 14:00 hasta las 21:00

s.c. la fabrica (pedro de valdivia nº32, frente al parke ecuador)


(Apoyen la causa este domingo, si kieren entradas avisen
nos vemos okupando los espacios.)

http://www.eleskombro.tk/
http://www.eleskombro.tk/

http://www.cslafabrica.tk/
http://www.cslafabrica.tk/

domingo, 8 de noviembre de 2009


10 DE NOVIEMBRE EL PERU 18:00 A MANIFESTARSE Y A FANIFESTARTE TU CONTRA EL SISTEMA CPITALISTA SUS FALSOS POLITICOS MARRICHIWEW!!!!
KIÑE AUKIN KIN KAKIDWAL¡¡¡¡¡

jueves, 8 de octubre de 2009

8as JORNADAS LIBERTARIAS


8as JORNADAS LIBERTARIAS



EL Aanarquismo en la Actualidad

Viernes 6 de Noviembre.

-Precentacion del libro "Los sedicios despertares de la Anarquia" (Daniel Barret)
Biblioteca "El grillo libertario" 18hrs
(medio camino. talkahuno)

Sabado 7 de Noviembre

-Movimientos subversivos urbanos desde el 68 en adelante
*Fraccion del ejercito rojo aleman
*MIL iberico
*GARI
*Guerrillas urbanas en Latinoamerica e insurrecionalistas.
Biblioteca "El grillo libertario" 18hrs
(medio camino. talkahuno)

Sabado 14 de Noviembre
*Feminismo Anarquista
CS "La Fabrica" 18hrs
(parque ecuador. concepcion)

Sabado 21 de Nobiembre
*El Anarquismo en Cpncepcion
Biblioteca "El grillo libertario" 18hrs
(medio camino. talkahuno)

Sabado 28 de Noviembre
-Lineas de pensamiento contemporaneo:
Modernidad - postmodernidad, miradas desde el pensamiento de tradicion libertaria.
*Cambios culturales despues de los 60. conservadurismo o cultura critica.
*Caracteristicas centrales del capitalismo contemporaneo.
*Cultara popular o cultura de masas
CS "La Fabrica" 18hrs
(parque ecuador. concepcion)

Orgabiza: SOCIEDAD DE RESISTENCIA

Invita:Centro de Documentacion Anarquista - CS "La Fabrica" - Biblioteca "El Grillo Libertario"




SALUD Y ACRACIA

miércoles, 12 de agosto de 2009

Urgente!: Carabineros asesina a mapuche en Malleco

Miércoles 12 Agosto 2009





Fuentes policiales de El Mercurio confirman que carabinero disparó a quemarropa con su pistola 9mm. matando de inmediato al mapuche.
Todo el aparataje policiaco-militar se encuentra acuartelado ante posibles reacciones en Territorio Mapuche.
PRONTO MÁS NOTICIAS, ATENTOS A RADIO BIOBIO
________________________________________________________
17:30 Radio Bio Bio: El Jefe de Zona de Carabineros de La Araucanía, Cristian Llévenes, confirmó que un comunero mapuche resultó muerto en enfrentamientos con uniformados, anunciando que conformará un puesto de mando en Angol con la prensa para confirmar la identidad y circunstancias de la razzia policial asesina.
El hecho se habría producido alrededor de las 15 horas, cuando carabineros intentaban desalojar a los comuneros. El disparo habría ingresado por un costado del abdomen del peñi.
La comunidad de Ranquilco se encontraba recuperando el fundo San Sebastián, de la Sucesión González Jarpa, predio colindante con la comunidad Requén Pillán, en el sector Colonia Manuel Rodríguez, a unos 10 kilómetros de Collipulli.
_________________________________________________________________
17:15 - Fuentes policiales de El Mercurio confirman que carabinero disparó a quemarropa con su pistola 9mm. matando de inmediato al mapuche.
Por el momento, se desconoce la identidad del mapuche asesinado por la polcicía chilena. En tanto, el carabinero utilizaba casco y chaleco antibala al momento de un supuesto ataque por parte de la comunidad.
__________________________________________________________________
17:00 Hrs. Radio Bio Bio: Un comunero mapuche murió en enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros al interior de la comunidad de Ranquilco, en el sector de Bajo Malleco, en las cercanías de Collipulli.
Durante la mañana la zona permaneció con varias tomas. Radio Bio Bio ha intentado comunicarse con Carabineros y la Gobernación de Malleco sin resultados hasta el momento, pese a lo cual es posible ver intensos movimientos al interior del fundo San Sebastián.
En estos momentos las policías restringen acceso e información a la prensa, mientras se trasladan el fiscal militar y el fiscal de turno del Ministerio Púbico junto a la brigada de homicidios desde Temuco, junto a diversos peritos policiales.
MAS INFORMACION:

lunes, 6 de julio de 2009

TOKATA REGGAE DANCEHALL RAGGAMUFFIN A BENEFICIO DE FAMILIA RASTA DE LOS ANGELES EN LA FABRICA!!! CONCE!!


Grupos
-Karlion (NACIMIENTO) http://www.myspace.com/karlayon2
-8plas (NACIMIENTO)
-Rocketz
-Dj Duendread
FECHA: DOMINGO 12 DE JULIO A LAS 15:00 HRS
VALOR: $1000 SIN ALIMENTO---$500 + ALIMENTO NO PERECIBLE VEGETAL
LUGAR: CENTRO SOCIAL "LA FABRICA" (Pedro de Valdivia Nº32) Frente el Parque Ecuador,Concepción

martes, 2 de junio de 2009

TOKATA REGGAE HIPHOP SOLIDARIA EN LA FABRICA



AHI WACH@S PARA IR APOYAR LA CAUSA MAPUCHE!!! LLEVEN ARTA COMIDA Y ROPA PAL INVIERNO...QUE ESTA HACIENDO MUCHO FRIO!!! EN EL CENTRO SOCIAL "LA FABRICA" AL FINAL DEL PARQUE ECUADOR...EN PEDRO DE VALDIVIA.....

ATENSHAN ATENSHAN!!!!

MARRICHIWEU!!!

lunes, 1 de junio de 2009

A UN AÑO Y MEDIO DEL ASESINATO DE MATIAS CATRILEO



A UN AÑO Y MEDIO DEL ASESINATO DEL WEICHAFE MATIAS CATRILEO


La justicia chilena pretende dar impunidad a los asesinos del Weichafe, tal como lo han hecho con los asesinos de Alex Lemún y tantos otros luchadores mapuche y no mapuche.


Sin embargo nuestro Pueblo jamás olvidará a sus caídos en la lucha y seguirá adelante como lo ha hecho hasta ahora, resistiendo y avanzando hacia su Liberación, como la mejor forma de hacer justicia.


SI HAY LEY WINKA... HABRÁ JUSTICIA MAPUCHE

¡¡¡ WEUWAIÑ !!!


Actividades:

TEMUCO, Martes 02 18:00 Hrs., Velatón en la Catedral


CONCEPCIÓN, Miércoles 03 18:00 Hrs., Marcha y velatón desde la Plaza Perú


SANTIAGO, Jueves 04 10:00 Hrs. Encuentro en Tribunales de Justicia a la espera de la resolución de la Corte Marcial


NEWEN!!! MARRICHIWEU!

miércoles, 27 de mayo de 2009

BACILON PACHANGUERO EN EL ESKOMBRO



BACILON PACHANGUERO EN EL CENTRO SOCIAL OKUPADO EL ESKOMBRO ESTE VIERNES 29 A LAS 19:00 HRS....TODO PARA PARAR LA FOTOCOPIADORA PAL PREU POPULAR.

VALOR ENTRADA: $300

GRUPOS:

SUERTE PERRA (SKA REGGAE)

AMINISHIBE (REGGAE ROOTS CONCIENTE)

EL OSAMA (HIP HOP)

TROVA ANARKISTA

MAS INFO: http://www.eleskombro.tk

jueves, 21 de mayo de 2009

Descarguen Memoria Historica Contraoficial de Chile


la imagen habla por si misma....los perros y ladrones siguen siendo los mismos!!!....los explotadores siguen siendo los mismos y los explotados nosotros como siempre!!! el pueblo.
descarguen el documento Contrainformativo que esta super claro y preciso....pirateenlo y difundanlo para asi no seguir viviendo en la burbuja q la mayoria vive...gracias a los medios de informacion q lo unico q hacen es desinformar a la poblacion, cuidando los intereses del gobierno y la clase empresarial........manteniendo al pueblo engañado e ignorante por temor a q este se rebele!!.
LINK DE DESCARGA:
PIRATEA Y DIFUNDE!!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

martes, 19 de mayo de 2009

MARCHA CONTRA LA PERSECUCIÓN A LA LUCHA MAPUCHE


MIERCOLES 20 DE MAYO A LAS 11AM EN LA PLAZA PERU (CONCEPCION)
Este lunes comenzó en Angol el juicio oral contra tres miembros de las redes de apoyo a las comunidades mapuche en conflicto, acusados de incendiar dos camiones en enero del 2008. La fiscalía pide encarcelarlos por siete años y medio en un montaje sin pruebas, que sólo busca menoscabar el apoyo social a la lucha de las comunidades mapuche...
HACEMOS UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD Y A ESTAR ATENTOS A LO QUE PUEDA SUCEDER EN ESTA PERSECUCIÓN POLÍTICA A LAS REDES DE APOYO.
HACEMOS UN LLAMADO A REPUDIAR LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVIMIENTO MAPUCHE AUTÓNOMO Y SUS REDES DE APOYO...
A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE...
A DENUNCIAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE QUE LLEVAN ADELANTE SUS PROCESOS DE RECUPERACIÓN TERRITORIAL...
Y A SOLIDARIZAR CON LA LUCHA POR LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL MAPUCHE...
WEUWAIÑ !!!
Red de Apoyo a las Comunidades Mapuche en Conflicto
MAS INFO:

viernes, 20 de marzo de 2009

Eduardo y Rafael Vergara Toledo. Conmemoracion dia del Joven combatiente 29 DE MARZO!!!


29 de marzo de 1985 - 29 de marzo de 2009
Fueron cobardemente asesinados, aunque la versión “oficial” dijo que se había tratado de un “asalto frustrado”. Dos jóvenes hermanos que empuñaron las armas para hacer frente a la dictadura que en ese momento se vivía. Jóvenes que creyeron en la emancipación de los explotados y dominados, no esperando a que los explotadores ofrecieran un espacio para recoger lo que sobra, sino que tomando las armas para combatir a las condiciones que hacian posible la explotación y la matanza. Fue un día de marzo, un día 29, del año 1985. Carabineros asesinó a dos hermanos. Rafael y Eduardo. El lugar: la calle Miguel de Cervantes con 5 de abril, cerca de la villa Francia.
Desde entonces este día es recordado año a año en las calles como el día del joven combatiente, fecha en la cual se conmemora la lucha que costó la vida a los hermanos. Mediante el enfrentamiento directo y la alteración del orden burgués se reivindica una lucha que muchos quieren olvidar y que fue la que le quitó la vida a los Vergara Toledo. En diversos centros de estudios y poblaciones se les recordó a ellos y a tantos otros de diversas formas. Corte de calle y un orden alterado. Una construcción diaria de la lucha de clases que este día se expresa en una acción directa contra el Estado.
_________________________________________________________________
BUENO SE NOS VIENE OTRO 29 DE MARZO..PARA QUIENES NO SABEN...ES EL DIA DEL JOVEN COMBATIENTE....DIA PARA RECORDAR LUCHANDO A TODOS LOS COMPAS Q DIERON SU VIDA POR EL PUEBLO, POR SUS IDEALES, POR COMBATIR CONTRA ESTE SISTEMA OPRESOR QUE DIA A DIA NOS MARGINA Y NOS ALIMENTA DE MIERDA Y VANALIDADES....TRANSFORMANDONOS EN SERES NO PENSANTES POR TEMOR A LA ORGANIZACION POPULAR PARA LUCHAR CONTRA SU SISTEMA IMPERANTE!!!
BASTA DE EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE!!!
ACA LES DEJO UNOS VIDEOS MUY BUENOS QUE DEJAN MUCHO PARA DISCUTIR Y PENSAR.....PERO LO MAS IMPORTANTE ES...LUCHAR DIA A DIA!!!
NUESTRO MEJOR HOMENAJE ES SEGUIR LUCHANDO!!!POR LOS HERMANOS VERGARA TOLEDO, POR MATIAS CATRILEO, RODRIGO CISTERNAS, MIGUEL ENRIQUEZ, CLAUDIA LOPEZ Y TODOS LOS COMPAS CAIDOS EN COMBATE!!!